martes, 4 de octubre de 2011

Cine al aire libre

A LOS AMANTES DEL CINE AL AIRE LIBRE, ESPECIAL INVITACION

Un atardecer de cine en el marco de los 40 años de la Cinemateca Distrital.
El automóvil Gris
Ícono del cine mudo mexicano
¡Sonorizado en vivo! por la banda de jazz Troker de México

Jueves 6 de octubre, entrada libre

Película insigne del cine mudo mexicano. Fue estrenada el 11 de diciembre de 1919 y posteriormente re-editada y sonorizada por su editor original (Miguel Vigueras) en 1933 para compilarla en una sola película, aunque durante el proceso de edición se perdieron varias escenas originales de la serie.
La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte presentan el próximo jueves 6 de octubre a las 6:30 p.m. en el Teatro y centro cultural al aire libre La Media Torta, El automóvil gris (1919), una de las cintas pioneras del cine mudo mexicano. En esta ocasión sonorizada en vivo por la banda de jazz Troker de México.
¡Pum! ¡Ring! ¡Trash! ¡Toc – toc!
El nostálgico encanto de los efectos de sonido y musicalización producida en vivo, propia de las radionovelas y posteriormente del proceso de pos producción en el cine, podrá ser disfrutado por los asistentes. La agrupación mexicana de jazz, Troker fue seleccionada para participar en el exitoso ciclo de bandas sonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

El automóvil gris la más célebre
del Cine mudo mexicano.

Mayor información

No hay comentarios:

Publicar un comentario