miércoles, 5 de octubre de 2011

Aumentó esperanza de vida de los bogotanos y bogotanas

Mientras que hace diez años los bogotanos tenían una expectativa de vida al nacer de 72 años, el año pasado aumentaron su esperanza de vida a 75. A esto se suma que las mujeres tuvieron mayor expectativa de vida que los hombres con una diferencia de 5,6 años aproximadamente.

Los bogotanos han elevado su esperanza de vida por la reducción gradual de muertes violentas en la última década, al pasar de 61.7 por 100.000 habitantes a 38.8. Para todos los casos, el homicidio fue la mayor causa de muertes violentas, seguida de los accidentes de tránsito, las muertes accidentales y, por último, el suicidio.

Estas cifras hacen parte del estudio "Vivir en Bogotá: Índice de Desarrollo Humano 2010" que reveló la Veeduría Distrital como una manera de evaluar la esperanza de vida de los capitalinos, así como el nivel educativo y el acceso a los bienes materiales que permitan un nivel de vida digno.

“Algunas de las metas que incluyó la Administración Distrital en su Plan de Desarrollo han contribuido al aumento de la edad promedio de vida de los habitantes de la ciudad”, dice la Veeduría.

Una de éstas fue la reducción en la tasa de mortalidad infantil, que el año pasado se ubicó en 11 por cada 1.000 nacidos vivos, superando uno de los objetivos del milenio trazados por Colombia sobre este tema (14 por cada 1.000 nacidos vivos). “Sin duda se trata de un logro muy importante si se tiene en cuenta que hace diez años la tasa en la ciudad era de 18.5 muertes en menores de un año”, dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario