jueves, 23 de junio de 2011

1er. ENCUENTRO NACIONAL DE DEFENSORES DE LA TUTELA


Las entidades gubernamentales, ONG, Universidades y nodos ciudadanos se darán cita en el 1er. Encuentro Nacional de Defensores de la Tutela y Seminario Internacional de Constituyentes Andinos y Latinoamericanos, durante los días 5,6 y 7 de julio en las instalaciones del Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, ubicado en la Calle 22 Nº 5-85.

Este encuentro pretende –entre otros objetivos- realizar un Homenaje Nacional a los 20 años de la Constitución del 91 en cabeza de la Acción de Tutela, por su carácter democrático, incluyente y pacifista; reconocer el papel de la Tutela en la construcción del Estado Social de Derecho en Colombia; reivindicar la figura de la Tutela en la construcción de una Cultura de Paz y No-violencia en Colombia y consolidar la Red Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela, como un instrumento de protección ciudadana de la Constitución de 1991.
En 14 Mesas Temáticas y por espacio de tres días, los 3.000 participantes discutirán sobre diversos frentes relacionados con esta acción. La Secretaría de Integración Social con su Proyecto Participación y Redes de la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración, la Fundación Tutelar y la Universidad de los Andes, tratarán “La tutela y las personas en condición de discapacidad”.
Los esperamos en este Encuentro que redundará en  la reivindicación de los derechos humanos, políticos, sociales y culturales de todas y todos los colombianos, con el fin de propiciar nuevas búsquedas que orienten perspectivas de trasformación en aras del fortalecimiento del Estado Social de Derecho.
INFORMES: www.participacionbogota.gov.co
Facebook.com: “Mi cuento es participar sintiendo la tutela” y “A qué red social perteneces?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario